ELIMINAR CICATRIZ QUELOIDE

"Un queloide es difícil de tratar", eso me dijo mi médico la primera vez que acudí a su consulta para ver como podía solucionar mi problema.
En aquel momento, desconocía por completo que era un queloide, solo veía una cosa fea y roja que había decidido alojarse gratuitamente en mi piel y fue por eso, por desconocimiento, por lo que apenas le di importancia a su comentario. Efectivamente, después de varios años, he podido comprobar que un queloide se puede mejorar pero no se puede eliminar por completo.
Actualmente, existen muchas técnicas para intentar solucionar este antiestético problema pero ninguna de ellas con resultados cien por cien satisfactorios.
Ante la aparición de un queloide, será de vital importancia acudir al dermatólogo a la mayor brevedad posible ya que los queloides recientes responderán mejor al tratamiento que cicatrices queloides antiguas.
A pesar de todo, todos aquellos que padecemos este pequeño gran castigo no debemos perder la esperanza de que algún día, nuestros queloides, podrán ser solo un recuerdo en nuestra memoria, porque la ciencia avanza, quizás lenta en este campo, pero se siguen haciendo ensayos y estudios con pacientes probando nuevos fármacos.
Solo es cuestión de no perder la esperanza, y de pensar que mientras tanto, cada uno de nosotros somos mucho más que un simple, y feo queloide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario