PARCHES PARA QUELOIDES.I PARTE

Existen en el mercado varias marcas que comercializan parches para el tratamiento de cicatrices hipertróficas y queloides tanto recientes como antiguas.
Los parches son unos suaves apósitos que se fijan a modo de tirita en la piel queloidal. Pueden ser de poliuretano o silicona y dependiendo de la marca se pueden recortar y ajustar al tamaño de la cicatriz.
Su función es reducir y aplanar la cicatriz abultada y enrojecida así como la protección de los rayos solares.
Los precios varían en función de la marca y también en función de la farmacia donde se compra por eso os aconsejo comparar precios, porque podemos ahorrarnos algunos euros en un producto que ya de por si no suele ser barato.

DESEOS DE LOS PACIENTES CON QUELOIDES

En la sociedad actual, donde la estética está a la orden del día, los queloides pueden ocasionar en el paciente un daño psicológico que afecta a su autoestima e incluso a su vida social.
Los pacientes, a menudo se desaniman por el difícil, largo y costoso tratamiento, más si son zonas visibles que apenas pueden disimular.
Si se le pregunta a un paciente su deseo respecto a su cicatriz queloide, indudablemente respondería que hacerla desaparecer por completo. Evidentemente, los pacientes con queloides saben de la dificultad de la desaparición total de este tipo de cicatrices con los tratamientos actuales.
Sin embargo, los pacientes, quedarían bastante satisfechos si la medicina actual pudiera disimular los queloides siendo capaz de hacer desaparecer el color rojo-rosado y conseguir que la piel de la cicatriz volviera a la misma altura de la piel normal.