CONSEJOS BASICOS PARA TU QUELOIDE

Consejos básicos para cicatrices queloides:

  • Acudir a los servicios médicos con la mayor brevedad posible. El dermatólogo será quien te aconseje el tratamiento más adecuado y cuanto más reciente sea el queloide y más pronto se actue sobre el se podrán conseguir resultados más satisfactorios.
  • Proteger la cicatriz de los rayos solares. Estos pueden oscurecer el queloide.
  • Hay que evitar rascar la zona en exceso porque puede agravar la cicatriz. En caso de picores intensos y constantes solicitad al dermatólogo una crema adecuada.
  • Y ante todo, mantener el ánimo fuerte. No estás sólo ante este problema. Como ya dije en otra ocasión, cada uno de nosotros somos mucho más que una cicatriz.

PROBLEMAS QUE OCASIONA UN QUELOIDE

  • Picor. Es bastante común que aparezcan picores en el lugar donde está establecido el queloide.El picor variará en función de la persona.La intensidad del picor oscilará desde picores leves en algunas ocasiones, a picores más continuos que requerirán alguna crema que mitigue el continuo picor.
  • Dolor en la zona de la cicatriz. Al haberse producido una lesión, la piel de la zona es más frágil y por tanto más sensible a nivel general y sobre todo a efectos de golpes en la zona de la lesión.
  • Dependiendo de la zona pueden limitar la movilidad
  • Recurrencia del queloide: con el tiempo puede cambiar su forma y su tamaño
  • Sufrimiento psicológico por las consecuencias estéticas y sociales.

PARCHES PARA QUELOIDES.II PARTE

Como ya comentamos anteriormente, los parches para queloides son unos suaves apósitos cuya finalidad es reducir y aplanar las cicatrices hipertróficas y queloides.
Se colocan sobre la zona a tratar durante 24 horas, fijándolo de manera que ejerzan presión sobre el queloide.
Dependiendo de la marca, el color y la adherencia a la piel serán diferentes.
En general, las distintas marcas que ofrecen este tipo de producto suelen emplear tonalidades claras, intentando unas más que otras, asimilarse a la tonalidad de piel.
En cuanto a la adherencia, también existen diferencias dependiendo de la marca elegida, desde apósitos con una excelente fijación a la piel, que continúan adheridos sin despegarse aunque estén en contacto con el agua a otros que se desprenden con más facilidad.
En cualquier caso, la elección de los parches responderá a motivos personales y circunstanciales, eligiendo el parche adecuado para la ocasión adecuada (contacto con el agua, prendas de vestir, etc.)
Los parches, utilizados como único tratamiento no eliminaran por completo la cicatriz queloide pero si ayudarán a que la piel de la zona esté hidratada, protegida del sol y de las miradas de curiosos.

ACEITE ROSA DE MOSQUETA EN CICATRICES


Últimamente la Rosa de Mosqueta está de moda tanto a nivel cosmético como en el campo de la dermatología y la nutrición.
Pero ¿Cuáles serán las importantes propiedades de esta planta que tanto están haciendo hablar de ella?
Se dice que tiene excelentes propiedades hidratantes, cicatrizantes, y que previene el envejecimiento. Es en definitiva un excelente regenerador de nuestra piel, y todo ello gracias a su alto contenido en aceites esenciales.
Su aceite, se extrae de sus semillas y se comercializa por medio de cremas, aceites, y también en infusiones.
¿Servirá para cicatrices queloides? Lo comprobaremos dentro de unos meses.
(Ver artículo "queloide y Aceite Rosa de Mosqueta en " en el apartado etiquetas).